Si pudieras razonar con gente religiosa no habría…

Si pudieras razonar con gente religiosa, no habría gente religiosa.

6 comentarios sobre “Si pudieras razonar con gente religiosa no habría…

Agrega el tuyo

  1. Julio Santizo Coronado (Facundo) dice:

    Toda la gente es religiosa. Se define religión como “sistema de adoración”. Hay quienes adoran a un dios de una manera organizada (lo que la gente llama ser religioso por su obviedad), pero hay quienes hacen del dinero, del sexo, de un vicio, de una persona, de un deportista, incluso de su vientre y de sus deseos (hedonismo) un dios, porque, por otra parte, la palabra dios significa “uno que tiene poder”. Y todas esas cosas que ejercen poder sobre los demás se constituyen en sus dioses y, por lo tanto, los adoran, consciente o inconscientemente. Hasta los ateos adoran a la naturaleza, o a la ciencia (sea dogmática o no). La espiritualidad es inherente al hombre, de eso no cabe duda, pero el que se hable tan mal de la religión no se debe a que la gente no quiera ser religiosa o haya dejado de serlo, sino a la hipocresía de muchísimos religiosos (especialmente de la cristiandad: catolicismo, protestantismo, anglicanismo, iglesias católicas ortodoxas, etc.). No solo actúan de manera contraria a las Escrituras (hasta enseñan doctrinas que no se hallan en ellas sino que son producto de la filosofía y de la teología de los vericuetos que no son más que enredos de simples palabras, como para hacerse importantes ante los legos incultos) sino que cometen crímenes atroces en nombre del Dios que dice de sí mismo que es Amor. Estos, tanto “laicos” como miembros del clero, se merecen lo que los acontecimientos muestran que sucederá dentro de poco, cuando sus por tanto tiempo amantes políticos los destruyan y pongan cada vez más al descubierto su falsedad… esa es la clave: religión falsa y religión verdadera. ¿Cuál sobrevivirá?

    1. O.o, estoy de acuerdo con todo lo que has escritos y explicado, es mas no tendría otra manera de expresarme mejor. Aunque tu definición de Religión (que a grandes rasgos es perfectamente entendible), es bastante genérica, ya que uan definición genérica a su vez de adoración seria la de “obediencia o servir a un Dios”(No equivocarse, con la antigua creencia de que adorar un tipo de dios, era adoptar un modo de vida, viceversa no es lo mismo). Según eso, cualquier ser humano es religioso en alguna cosa, incluso un Nihilista ( Por proponer un ejemplo), ¿adoraría por tal la negación?.

  2. Sin duda, sos religioso. Eso te hace cometer errores graves. Para empezar, definís religión y das por sentado que todo el mundo comparte dicha definición, etc. Es obvio que, en la frase que dejé antes, me refiero sólo a la religión organizada o reconocida por todos, es más, hasta se hace claro que me refiero a los tres grandes monoteísmos. Es una frase irónica, pero que no pretende ser conclusiva sobre dicho aspecto. Me parece que te la tomaste demasiado en serio.
    Otro error: los que adoran a la naturaleza se llaman (o se los llama, mejor dicho) panteístas, no ateos. y los ateos no adoran a la ciencia; de otro modo no podrían cambiarla ni modificarla. Los ateos no adoran a nadie.
    Con respecto a la religión falsa y a la religión verdadera, bueno… si no se ponen de acuerdo entre ellos que son los que creen…

    1. Los Ateos pueden creer en la ciencia. Lo que no creen es en un poder sobrenatural o deidad. La ciencia es explicada con razonamientos. Aun asi, Hay religiones que niegan las deidades, y que son consideradas no teistas, o lo que es lo mismo Ateas.

  3. Exacto Henry (no había visto tu comentario anterior; creo que estábamos en línea al mismo tiempo). La diferencia que quería marcar es ésa: una cosa es creer en algo y otra muy distinta es la adoración de dicha cosa.
    con respecto al tema de la religiones que niegan a las deidades, volvemos al problema de las definiciones (algunos las llaman “filosofías”, como quien esto escribe). Pero podemos decir que estamos de acuerdo en lo básico, llamémoslo de un modo u otro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑